¿Has oído hablar de la generación millenial? Es la generación que ahora mismo se encuentra, más o menos, entre los 25 y los 35 años. Dicho de otro modo, los nacidos entre los años 80 y parte de los 90. Hablamos, por tanto, de esos jóvenes que ahora mismo se encuentran en trance de cambiar de vida, de independizarse, ¡de casarse! Y, puesto que a esta generación se le asignan una serie de características, también traen aires frescos en su manera de celebrar sus bodas. Ahora es el tiempo de las bodas millenial y ellos marcan tendencia. ¿Quieres saber cuáles son?

 

¿Cómo es la generación ‘millenial’?

Cada persona es un mundo, claro está; pero hay rasgos que caracterizan a los millenials y es interesante conocerlos para entender un poco mejor sus gustos:

Enganchados a la tecnología

La mayoría de los millenials son nativos digitales; esto quiere decir que dominan a la perfección las nuevas tecnologías de la información y las manejan con completa normalidad. Es interesante tener este dato en cuenta, puesto que, como consumidores, se manejan principalmente en Internet: todo lo compran a través de la red, miran las tendencias en ella y tienen en cuenta las opiniones que otros usuarios comparten online.

A todas partes con su móvil

Y no solo con su móvil. Son multipantalla (suelen tener, además, PC, tableta o portátil) y suelen mirar televisión en el ordenador. Por supuesto, se bajan todas las aplicaciones que les interesan y tienen perfiles en, al menos, una red social. Pero lo normal es que tengan varios.

Muy críticos y exigentes

Precisamente por esa tendencia a cotejar cada opinión en Internet, la generación millenial es extraordinariamente crítica. Y muy, muy exigente. Quieren que todo lo que consumen se adecue a sus necesidades y a sus gustos. Conocen su poder como consumidores y lo utilizan. Para ellos, consumir es mucho más que un acto: es una experiencia. Y todo, de principio a fin, debe estar hecho tal y como lo habían imaginado.

Comprometidos con el planeta

La generación millenial tiene muy claro que necesitan un planeta limpio y sostenible. Por ello, es normal que entre sus filas encontremos a muchas personas implicadas en causas sociales. Algunos llevan este concepto a lo personal y se comprometen incluso en su alimentación. El veganismo o el interés por la alimentación ecológica está fundamentalmente engrosada por esta generación.

Quieren productos únicos

Los millenial exigen personalización. Si se lo pueden permitir, prefieren gastar un poco más en una pieza única que adquirir algo que tiene todo el mundo. Les interesa sentirse protagonistas y especiales. Encontrar tiendas recónditas, comprar una rareza o personalizar ropa, muebles e incluso alimentos está dentro de sus intereses.

 

Y las bodas ‘millenial’, ¿cómo son?

Como nueva generación, están marcando tendencia en todo. Por tanto, podemos hablar con propiedad de bodas millenial. Vamos a analizar cómo las prefieren:

Despedida de soltera: romper las reglas

Pues sí. Pero seguramente vayamos viendo cada vez menos celebraciones típicas, con disfraces por la calle o bandas de miss. Las despedidas de soltera de las chicas millenial van adaptándose a los nuevos tiempos y son cada vez más las que eligen otros formatos. Entre ellos, una sesión de belleza y una cena posterior. Cada vez son más los centros de estética que organizan beauty parties para grupos de amigas: masajes, manicura o limpieza facial y un té con frutas para entretenerse en los tiempos muertos. Un spa o un fin de semana en una casa rural son otros de los planazos que se manejan de un tiempo a esta parte entre las chicas de esta nueva generación.

En esta línea, Cakelandia ofrece despedidas de soltera que realizamos en el obrador, elaborando y decorando galletas o cupcakes entre amigas; de diversas, divertidas y variopintas temáticas que las propias amigas de la novia nos sugieren.

Puedes comentarnos tu idea y consultar disponibilidad de fecha para tu despedida de soltera, la de tu amiga, o hermana, a través de nuestro correo electrónico.

Cambian (y mucho) los vestidos

Aunque muchas de las chicas que se van a casar próximamente siguen deseando el vestido «de toda la vida», son cada vez más las que se animan con un modelo distinto, muy lejos de los de largas colas y velos interminables. Ambas tendencias, la tradicional y la rompedora, convivirán durante mucho tiempo, pero es interesante saber lo que se cuece de nuevo en este mundo: cortes desenfadados, rockeros, cortos o que cambian la falda por un pantalón. ¡Hemos visto hasta conjuntos estilo disco, muy setenteros! Y es que muchas parejas de esta generación eligen casarse por lo civil, en el ayuntamiento o incluso hacer una celebración personal, sin validez legal pero con todo lo que tiene una boda. Eso les da muchas más opciones para vestirse. Lo bueno es que las posibilidades aumentan tanto que hay prácticamente un vestido para cada una de las bodas millenial que se celebran.

Celebración: que prevalezca el romanticismo

Los lugares en los que se celebran bodas van teniendo otro aire. Atrás quedan aquellos salones impersonales en los que las bodas parecían fabricarse en serie. Ahora, estos locales han adquirido estilo propio y se adaptan a los deseos de cada pareja. Las bodas millenial imponen un nuevo estilo en las celebraciones que pasan por un canto a la naturaleza. Por eso, muchas de ellas se celebran en románticos rincones al aire libre, donde lo natural adquiere protagonismo.

Siempre, siempre, en las redes sociales

Los chicos y chicas de esta generación, como te decíamos, son fans irredentos de las redes sociales. Las bodas millenial, si no se retransmiten en Twitter, Facebook o Instagram, es como si no existieran. Hay incluso enlaces que te explican cómo aprovechar las redes sociales en tu boda. Si estás ultimando los detalles de la tuya y quieres estar al día, ¿por qué no piensas en un hashtag en Twitter para que tus conocidos comenten lo que quieran sobre ella? ¿Y qué tal retransmitirla en directo a través de Snapchat, Facebook Live o Instagram?

 

Así se come en las bodas ‘millenial’

Como comentábamos al principio, en esta generación hay una gran preocupación por la sostenibilidad. Y, en coherencia con ello, también por la alimentación. Hoy, son numerosas las personas que, por motivos éticos o de salud, eligen no comer determinados alimentos. En este sentido, las bodas millenial suelen estar a la última: por eso, se incluyen platos veganos o para intolerantes a ciertos productos. En Cakelandia somos expertos en tartas de bodas y, también, en intolerancias: por eso puedes confiarnos la elaboración de tu tarta nupcial. ¡Te vamos a sorprender! Y, por supuesto, te contamos lo que se lleva.

Las tendencias en pasteles de boda

Las tartas nupciales son la guinda a una celebración perfecta. Las bodas millenial dictan sus propios gustos y lo último son los naked cakes o, en español, los bizcochos desnudos.  En Cakelandia elaboramos maravillosas tartas fondant para quienes quieran un pastel nupcial imponente; pero si lo tuyo es la naturalidad, te animamos a que te decantes por una naked cake. De hecho, lo habitual es añadir a este tipo de elaboración una mesa de dulces que incluya cookies, Por su parte, la naked cake suele llevar rellenos de frutas, cremas, etcétera, y una decoración muy austera, con toques florales o frutales.

 

Y como no, no pueden faltar las tartas locas , divertidas, tematizadas y las tartas con formas… Pueden hacer  alusión a ese momento especial en el que la pareja se conoció, a su mascota, afición, deporte favorito, mitomanía, futuro viaje de novios…  sólo tienes que proponer tu temática y nos pondremos manos a la obra.

En nuestra página de Pinterest puedes seguir  mirando algunas de nuestras creaciones y elaboraciones, como esta tarta catrina…

Cakelandia hace tartas para todos los paladares

Pero, además de traer a tu celebración la mejor tarta de bodas, contamos con nuestra línea Cakelandia Green, en la que elaboramos tartas nupciales para veganos e intolerantes al gluten, la lactosa, el azúcar… Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto. Tanto si te dejas llevar por la tendencia en bodas millenial como si no, tenemos el pastel de bodas perfecto para ti. Solo tienes que preguntarnos y te asesoraremos. ¡Te esperamos!