No, no hemos cambiado nuestra actividad profesional; ¡nos encanta el cine, pero nos gusta mucho más crear obras de arte de repostería! Sin embargo, estos días atrás ha ocurrido algo que nos ha hecho sentir especialmente satisfechas. A nuestra manera, de la única que sabemos —creando dulces increíbles—, Cakelandia se ha hecho presente en el Festival de Cine de Málaga. Te vamos a contar la historia, porque es uno de esos relatos que nos han llegado al corazón.

‘Pieles’, una película revolucionaria que destila amor por el cine

¿Recordáis a Eduardo Casanova? Era aquel chico inteligentísimo y fuera de contexto que nos enamoró en la serie Aída. En medio de un barrio obrero, Fidel —su personaje— era el contrapunto intelectual a un vecindario que tenía otras urgencias. Fidel leía a los clásicos, le gustaban los idiomas y tenía una sensibilidad más allá de la media. Pues bien, algo de Fidel hay en este guion cinematográfico que ha escrito y dirigido. Pieles, su debut en el largometraje, es un canto al diferente, a todas aquellas personas que mueren por dar amor pero que no lo reciben.

Ya fue seleccionada en el Festival de Cine de Berlín

Antes de Málaga, Eduardo pudo pasearse por la Berlinale, uno de los festivales más influyentes del mundo. Pieles había sido seleccionada para la sección Panorama, la segunda en importancia tras la oficial. El simple hecho de haber estado en este festival de cine es todo un hito para alguien tan joven como Eduardo Casanova, que puede decir con orgullo que ya se encuentra entre la élite de los directores españoles con presencia en Berlín.

Todo un éxito en el Festival de Cine de Málaga

En la vigésima edición de nuestro festival, Eduardo Casanova llevó a concurso Pieles dentro de su sección oficial. La película, producida entre otros por el prestigioso Álex de la Iglesia, cuenta las vidas de un ramillete de personajes desterrados del mundo. Y el reparto es de quitar la respiración: Candela Peña, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Macarena Gómez, Candela Peña y un largo etcétera. Tampoco podía faltar Ana María Polvorosa. Ella fue Lorena en la serie Aída y, desde entonces, se ha convertido en una inseparable de Eduardo. Su relación profesional ha trascendido más allá y son íntimos amigos. Y no solo eso: Ana María ha participado en varios de los cortometrajes dirigidos por Casanova.

Un merecidísimo premio

Pieles, que se estrena en toda España el 9 de junio, recibió el Premio del Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes. Dicho jurado destacó «su visión innovadora de las relaciones sociales, mostrando una nueva percepción de la psicología de las personas». También se pusieron en valor la banda sonora y la dirección de arte y fotografía. ¡Ya estamos deseando ir a verla!

Y, tras el estreno, ¡a celebrarlo!

Se produjo una curiosa coincidencia: el viernes 24 de marzo se estrenaba Pieles y Eduardo Casanova cumplía 26 años. ¡Había que celebrarlo! Pero no ese día, claro: el día del gran estreno tenían una agenda apretadísima que había que cumplir a rajatabla. Sin embargo, al día siguiente, el sábado 25, fue el momento de organizar una fiesta de cumpleaños y de estreno por todo lo alto. El lugar elegido: Theatro Club de Málaga, en calle Lazcano. Y aquí es donde Cakelandia entra en acción.

Nuestra tarta

Quisimos crear una fantasía que combinara la estética pink que requería la ocasión y un sentido homenaje al cine y a su película en particular. Sobre una base de raso en color fucsia, un primer piso rosa, con perlas también rosa y de efecto acolchado. Encima, una cinta de celuloide sobre la cual descansaba un bizcocho de cacao con relleno cremoso y un fondant rosa pálido. Coronaba la tarta una fantasía floral y el cartel de la película. Varios medios se hicieron eco de nuestra creación, como las revistas Vanitatis, Semana, Diez Minutos, Hola España y Elle Magazine.

Así sucedió todo

En medio de la celebración, Ana María Polvorosa se dirigió al escenario del Theatro Club con la tarta que habíamos preparado en Cakelandia. Llegaba coronada por dos bengalas haciendo las veces de velas: un director tan original con una propuesta tan original merecía una tarta a su altura.

¡Sorpresa, Eduardo!

Ana le entregó a Eduardo la tarta ante los aplausos del resto de amigos. Viendo esta imagen sobran las palabras: es evidente que ambos comparten una preciosa amistad.

 

 

Rodeado de amigos y compañeros de profesión

Además de su inseparable Ana, pudimos ver a María León, a Secun de la Rosa, a Macarena Gómez, a Andrés Velencoso y un largo etcétera de compañeros y amigos que quisieron estar junto a Eduardo Casanova. Por un doble motivo: el éxito en el estreno del festival de cine y su cumpleaños. En esta imagen podemos ver a María y a Ana.

¡Nuestra tarta fue un exitazo!

A juzgar por las imágenes, la tarta no solo fue visualmente un espectáculo para los allí presentes, sino que gustó, y mucho. Entre copas, risas y celebraciones por partida doble, los amigos de Eduardo Casanova degustaron nuestra creación con mucho placer. En las imágenes que siguen podemos ver a Secun de la Rosa probando la tarta de Cakelandia, al propio Eduardo haciendo lo mismo y a Ana María Polvorosa delante de lo que fue quedando del pastel. ¡Nos hace muy felices saber que les encantó!

Un emocionado Eduardo pronunció unas palabras ante su equipo

Parte del equipo de Pieles allí congregado pudo ver a un feliz Eduardo Casanova dirigiéndose a ellos para agradecerles el gran momento que estaba viviendo. Micrófono en mano y llevado por la emoción, disfrutó de su gran día.

Suerte y mucho éxito, Eduardo

Nos honra que el círculo de amigos de Eduardo Casanova haya contado con nosotras para aportar un granito de arena a un día tan especial como fue el pasado sábado 25 de marzo. Por una parte, porque nos hizo muy felices que Cakelandia tuviera su huequito en el Festival de Cine de Málaga, uno de los eventos que más nos gustan de nuestra ciudad. Por otra parte, porque tuvimos la oportunidad de endulzarle la vida a un equipazo profesional y humano comandado por esta joven promesa del cine. Si a sus 26 años se ha colado ya en dos de los festivales de cine más importantes, estamos seguros de que todo lo que venga detrás será incluso mejor. Eduardo: te deseamos el mayor de los éxitos con Pieles. Nos vemos en los cines el 9 de junio.

¿Quieres una tarta como esta para tu evento?

Para crear esta tarta, tuvimos una serie de pautas creativas de modo que fuera a tono con la fiesta. En Cakelandia somos expertas en convertir sueños en realidad. Si tienes un evento del tipo que sea a la vista y le quieres aportar ese plus de exclusividad con un pastel único, no tienes más que ponerte en contacto con nosotras. Hemos creado montones de tartas de bodas, comuniones, bautizos… Pero también estamos acostumbradas a diseñar repostería para cualquier otro tipo de celebración. Podemos hacer cualquier cosa: dispara tu imaginación, porque no te vamos a defraudar.

Presupuesto a tu medida

Hemos creado para ti un cuestionario para que te elaboremos el presupuesto para tu pastel o tarta. Estamos seguras de que sabremos hacer realidad el dulce que ya has elaborado en tu imaginación. ¡Estamos esperando tu propuesta!