En Cakelandia, dentro de la oferta de repostería de diseño que cada vez más gente conoce en Málaga, contamos con la línea Cakelandia Green, nuestra línea de pastelería más saludable. Nuestra máxima es hacer dulces deliciosos para todos aquellos que no pueden o no quieren tomar ciertos alimentos. Por eso, Cakelandia Green ofrece postres para personas con alergias e intolerancias alimentarias, para deportistas que no quieren renunciar al placer de un pastel… y también para veganos. La repostería vegana es todo un arte, y no solo puedes encontrarla en nuestra tienda, a la venta, todos los días del año: también te enseñamos a hacerla.

El chef Toni Rodríguez será nuestro maestro de ceremonias el próximo 15 de octubre, y me encantaría que nos acompañarais, porque su curso presencial va a ser inolvidable (aquí tienes el enlace para apuntarte). No es la primera vez que nos visita y puedo aseguraros que su anterior presencia en Málaga fue todo un éxito. Después os cuento todos los detalles, pero antes dejadme que os hable un poco de él.

Reserva de Plaza – Curso con el Chef Toni Rodríguez en Málaga

Un chef hecho a sí mismo que ha revolucionado la repostería vegana

cakelandia chef natalia lujuria vegana

Toni Rodríguez comenzó en el mundo de la cocina… por amor. Como él mismo ha comentado en numerosas entrevistas, su novia de entonces era vegana y las opciones de comer fuera eran muy limitadas, por lo que él decidió aprender a cocinar por su cuenta.

Se inició en el mundo de la gastronomía desde abajo. Sus comienzos fueron fregando platos en un restaurante, pero su curiosidad por la cocina le hizo escalar puestos poco a poco y terminó convirtiéndose en un reputadísimo chef.

Su inmersión en el veganismo viene de muy atrás —abrazó esta opción alimentaria a los 18 años—, y eso le permitió investigar nuevos sabores dentro de la repostería. Hoy, su pastelería de vanguardia tiene una legión de fans gracias a que ha sabido convertir la repostería sin huevo y sin lactosa en verdaderas obras de arte. Para la vista y para el paladar. También ha publicado tres libros de cocina vegana que os recomiendo (tienes enlaces a los mismos en el link del curso). Para el chef Toni Rodríguez, ser vegano va más allá de una simple elección de alimentos para nutrirse: es un estilo de vida.

En el obrador investiga con todo tipo de nuevos ingredientes, siempre dentro del mundo vegetal. Os aseguro que los sabores y las texturas que Toni logra con sus creaciones son absolutamente increíbles. ¡Nadie imagina cuando los prueba que estamos ante un dulce vegano! A los no iniciados en este mundo les cuesta creer que, sin leche, mantequilla o huevos, se pueda crear repostería de tan alta calidad. Por eso os invito a que lo comprobéis con vuestros propios ojos en nuestras cocinas.

Cada vez son más las personas que eligen no alimentarse con productos de origen animal. Y no estamos hablando solamente de alimentación saludable, sino de elaboraciones repletas de sabor. La cocina vegana ha evolucionado muchísimo en los últimos años gracias a gente como el chef Toni Rodríguez; hace algunos años era complicado encontrar recetas completamente vegetales que resultaran un lujo para el paladar. Porque alimentarse así no tiene por qué implicar renunciar al placer de la comida, ¡todo lo contrario!

Toni Rodríguez está comprometido con el veganismo, pero en su constante evolución busca sorprender con el sabor. Colabora desde hace años en el portal DeliCooks, donde podéis encontrar recetas de todo tipo y origen para personas con intolerancias y alergias, pero también para veganos y para deportistas. Algo así como lo que hacemos en Cakelandia Green dentro del sector de la repostería. Incluso puedes encontrar recetas para niños que tengan problemas de intolerancia a algún alimento o, por qué no, para padres que quieran, simplemente, que sus pequeños coman más sano.

En definitiva, estamos ante un reputadísimo cocinero especializado en repostería sin huevo y sin lactosa que continúa avanzando en su trayectoria profesional para ofrecer dulces más allá de lo convencional. Para que os hagáis una idea de lo que vamos a tener en breve en nuestros talleres, te enlazo este vídeo con uno de sus cursos.

¿Por qué nos parece tan importante una alternativa vegana en repostería?

En primer lugar, porque el veganismo es una tendencia en la alimentación que está creciendo más y más. Aumenta día a día el número de personas que prefieren mantener una alimentación sin nutrientes de origen animal, por lo que consideramos necesario que se conozcan más elaboraciones dirigidas a ellos.

Pero no solo por eso. La repostería vegana del chef Toni Rodríguez, y también la que hacemos en Cakelandia Green, es un placer para quienes comen de todo. En nuestra pastelería hemos tenido el placer inmenso de elaborar dulces sin huevo o sin lactosa que han degustado por igual quienes no los consumen habitualmente y quienes sí. Lo que pretendemos con este curso es dar a conocer una alternativa que va a gustar a todos. Gente como Toni ha logrado que nos podamos sentar frente a un postre vegano y lo paladeemos con el mismo placer que si se tratara de repostería artesana de la de toda la vida.

Por lo tanto, os invito a todos, veganos y no veganos, a que experimentéis con este tipo de repostería. ¿No os ha surgido la necesidad de preparar un menú en casa, cuando tenéis invitados, y que alguno de ellos no quiere o no puede tomar lácteos ni huevos? Ahora tenéis la oportunidad de sorprender a vuestros amigos con alguna de las recetas que nos va a descubrir en directo en nuestras cocinas.

¿Qué vas a encontrar en nuestro curso de repostería vegana?

En primer lugar, vas a conocer las últimas técnicas y elaboraciones que el chef Toni Rodríguez ha desarrollado en su obrador, Lujuria Vegana. Nos va a enseñar platos con los que dejarás boquiabiertos a tus invitados, sean omnívoros, vegetarianos o veganos.

El curso, que como os comentaba se impartirá el sábado, 15 de octubre, se dividirá en dos partes: una, de 10 a 13:30 h, y la segunda, de 16 a 19 h. En el descanso para comer, quien quiera, y fuera del precio del curso, podrá acompañarnos en un almuerzo que vamos a celebrar en un restaurante vegetariano cercano a Cakelandia (en la carretera de Coín; aquí os dejo el mapa para poder llegar). Seguramente allí tendremos la oportunidad de intercambiar impresiones con Toni sobre su manera de cocinar, los libros que ha publicado… Unas horas, en definitiva, para asimilar lo aprendido por la mañana y entrar con energías renovadas a por la segunda parte del curso.

¿Qué te llevas? Además de la experiencia increíble de ver cocinar en directo a uno de los chefs más reputados de la repostería vegana, una caja con las elaboraciones que habremos realizado para que las degustes en casa, un dossier con recetas y un diploma acreditativo de asistencia al curso firmado por el chef. Y añado: te llevas también el haber pasado un sábado maravilloso con gente que ama la cocina saludable. ¿Se puede pedir más?

Las plazas son limitadas y la experiencia va a ser increíble. ¿Te animas a formar parte del grupo?

Puedes reservar tu plaza pinchado el siguiente enlace :

Reserva de Plaza – Curso con el Chef Toni Rodríguez en Málaga

¡Te estamos esperamos!

vegan-alquimia