escuela-de-pasteleria-cakelandia

¡Ya están aquí los Cursos Wilton!

Comenzamos el año académico en Cakelandia anunciando las fechas de los cursos Wilton que se impartirán durante el primer trimestre. Los cursos del método Wilton son muy populares desde hace más de 35 años en Estados Unidos y Canadá, y desde el 2003, han sido introducidos en Europa con un éxito rotundo. 

Wilton USA se mantiene siempre en la cresta de la pastelería creativa, y nos ofrece nuevas técnicas a través de su método de enseñanza renovado este último año. Con los nuevos Cursos Wilton, impartidos de manera presencial en la Escuela de Pastelería de Cakelandia en Málaga, podrás aprender o perfeccionar las diferentes técnicas, trucos, recetas y consejos  de manera sencilla y divertida para dar a tus creaciones el toque profesional.

Te guiaremos a través de los pasos esenciales para la decoración de pasteles, y aprenderás técnicas básicas y avanzadas para crear pasteles para cada ocasión utilizando diferentes herramientas y materiales.

Los cursos del Método Wilton  son 3, incluyendo cada uno un kit del alumno con los materiales y literatura específica a cada curso :

 

Wilton 1: Decoración básica – Octubre 2016 en Cakelandia –

Este curso está centrado en introducirte en el mundo de la decoración creativa. Se caracteriza por el uso del buttercream como ingrediente principal y el uso de boquillas.

El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. El alumno no tendrá que preparar ni bizcochos ni cremas, nosotras te facilitaremos el bizcocho y podrás llevártelo todo a casa.

El curso 1 consta de 4 lecciones:

Cakelandia Wilton Curso 1

* Lección 1: en esta lección se explicará cómo hornear un pastel correctamente y los trucos para conseguir un horneado perfecto. Elaboraremos la crema de mantequilla (buttercream) y aprenderemos como preparar las mangas y boquillas para su uso, y a rellenar nuestro pastel para su posterior decoración (incluido en el curso). Comenzaremos a usar la boquilla de estrella y aprenderemos como transferir patrones sobre el buttercream con el uso del piping gel.

* Lección 2: estudiaremos la correcta posición de la manga y el control de la presión de apretado, líneas curvas y zigzag, así como decoración dimensional y coloreado del glaseado correctamente.

* Lección 3: aprenderemos a realizar: Flor de gota, roseta, concha, Flor de pompón y hojas. Relleno y glaseado de un cupcakes y lo decoraremos como un crisantemo. Pautas para un diseño elemental y perfecto de nuestro pastel.

* Lección 4: nos centraremos en la escritura con letra de imprenta y letra cursiva. Base de una rosa y Rosa de listón. 

 

curso-wilton-1-malaga

 

Wilton 2: Flores y Diseño de Pasteles – Noviembre 2016 en Cakelandia –

Este curso nos centraremos en la realización de flores con glaseado real y nos introduciremos en el uso de pasta de goma y fondant para las decoraciones florales.

El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. El alumno no tendrá que preparar ni bizcochos ni cremas, en la escuela de Cakelandia se les facilitará y podrás llevártelo todo a casa.

El curso 2 consta de 4 lecciones:

Cakelandia

* Lección 1: empezaremos viendo la pala de colores y las distintas combinaciones. En esta lección empezaremos hablando sobre los distintos usos y diferencias entre la pasta de goma y el fondant. Haremos: la flor de botón y Pensamiento. Prepararemos el glaseado real estudiando los diferentes puntos de consistencia del glaseado, y aprenderemos cómo hacer una manga de papel pergamino.

* Lección 2: repasaremos el uso del clavo para hacer flores, y cómo llenar y cerrar una manga de pergamino. Haremos la base de una rosa, centro de una rosa, la flor de Manzano, Prímula y capullo de Rosa.

* Lección 3: elaboraremos la Rosa Wilton, Narciso y Violeta. Cómo usar el clavo para hacer Lirios. Cómo hacer tallos, pautas para arreglos florales y el diseño de pasteles florales.

* Lección 4: haremos conchas invertidas, tejido de canasta, repaso de la rosa Wilton y cómo integrarlo todo.

 

curso-wilton-2-malaga

 

Wilton 3: Pasta de Goma y Fondant – Diciembre 2016 en Cakelandia –

Este curso está centrado en hacerlo todo con fondant o pasta de goma. Haremos un montón de flores y aprenderemos a cubrir y decorar nuestro pastel con la pasta de azúcar.

El curso incluye un kit básico, libro y diploma certificado wilton. El alumno no tendrá que preparar ni bizcochos ni cremas, nosotras te facilitaremos el bizcocho y podrás llevártelo todo a casa.

El curso 1 consta de 4 lecciones:

Cakelandia


*
Lección 1: aprenderemos a diferenciar el fondant y la pasta de goma y sus distintos usos, y a teñir correctamente. Haremos lazos, la base del crisantemo, bases de rosas y bases de claveles. Armaremos un lazo.

* Lección 2: principios básicos del diseño de pasteles florales. Haremos calas, botones de rosa y rosas, claveles, cálices y hojas. Cómo montar una cala.

* Lección 3: Haremos margaritas y crisantemos. Cómo cubrir un pastel con fondant. Creación de diseños geométricos, piezas para traslapar e incrustaciones.

* Lección 4: Borde de la tarta con cuerda adornado, bordes de blondas, volantes y bolitas. Cómo integrar todo. 

 

 

curso-wilton-3-malaga

************

  Pincha aquí para …

boton-fechas-y-horarios

                                                                        

************

cierre