¿Te casas este año? Entonces, lo primero que quiero decirte es enhorabuena. Seguro que a estas alturas ya lo estás preparando todo para que ese día sea el día perfecto. Personalmente, las bodas son uno de nuestros retos más apasionantes. Nos encantan, porque nos permiten tirar de toda la magia posible para crear la tarta de boda ideal. Y para ello necesitamos tener en cuenta varios aspectos: el sabor, el diseño y los acabados y el número de comensales.

Ante todo, que sea sabrosa

Parece una obviedad, pero ocurre que a veces se abandona todo en pos de la estética. ¡Por supuesto que la tarta de bodas tiene que ser bonita! Y en Cakelandia, nuestra chef Natalia se encarga de imaginar para vosotros la tarta de boda más bonita posible. Pero no podemos perder de vista lo principal: todos tus invitados van a probar ese pastel. Y a lo visual le tiene que acompañar lo sabroso. Nuestros bizcochos van calados con diferentes tipos de almíbar (el que tú elijas) para que no pierdan esponjosidad y sean la delicia de todos los comensales.

El diseño y los acabados

¡Ay, la tarta de boda perfecta! Todos queremos que, llegado el momento, nuestros invitados se queden maravillados ante la salida del pastel nupcial. Si importante es el sabor, no menos importante es que adquiera la forma de nuestros sueños. Normalmente, la tarta de boda se suele confeccionar con acabados (de tipo cremoso o fondant) en blanco o en colores claros, pero os aseguramos que hemos hecho de todo. ¡Es tu día y la tarta tiene que estar creada a tu antojo!

Naked cake, la última tendencia

El bizcocho a la vista, con algunos adornos pero sin capas de fondant o de cremas y similares: esa es la tendencia en tartas de boda. Algo así como la tarta que te mostramos aquí encima pero, claro está, con varios pisos. El naked cake es tendencia absoluta, sobre todo en las bodas de aire rústico y que se celebran al aire libre. No solo es un tipo de tarta de boda muy bonita y sencilla, sino que además soporta muy bien las temperaturas altas. ¿Te gustan? En este blog de bodas puedes ver unas cuantas para poder inspirarte.

Fondant, la opción más versátil

La cobertura con azúcar fondant es la que se presta a jugar más con tu imaginación, ya que con esta pasta de azúcar puedes moldear a voluntad cuantos detalles se te ocurran. Si lo que te apetece es una tarta espectacular, no lo dudes: el fondant es tu opción. El pasado año tuvimos la oportunidad de realizar esta espectacular tarta que ves para la hija de un jeque árabe. Ha sido uno de los trabajos que más horas nos ha llevado, pero no cabe la menor duda de que el resultado es visualmente espectacular.

Sucede, y así me lo han comentado a veces, que hay quien cree que el fondant hace que los bizcochos estén secos. ¡En absoluto! En Cakelandia calamos todos nuestros bizcochos con almíbar (puedes elegir entre distintos tipos). Nuestra experiencia en repostería artesana hace que el fondant quede intacto a pesar de la humedad del bizcocho. Confía en nosotros.

Flores naturales, otra moda que viene para quedarse

Rematar tu tarta de boda con flores naturales viene siendo tendencia desde hace algún tiempo. Imagina, por ejemplo, que vas a buscar tu vestido de novia (por cierto, si no tienes aún el tuyo, te recomiendo que eches un vistazo a las colecciones de BrideSecret). Y que te has decantado por uno de esos vestidos de aire romántico, muy vaporoso, porque vas a celebrar tu boda al aire libre. Pues bien, la decoración de tu tarta de boda con flores es la opción perfecta. Ese acabado eleva tu pastel nupcial a otro nivel y se integra con el entorno. ¡Tus invitados se van a quedar impresionadísimos!

Otros acabados para tu tarta de boda

Por supuesto, no todo acaba aquí. En Cakelandia podemos hacer lo que imagines. Contamos con otros acabados: aerógrafo, para dibujar lo que quieras en tu tarta; coberturas de tipo cremoso para todos aquellos a los que no les guste el fondant pero quieran una tarta más historiada… ¡Pregúntanos y te informaremos!

No olvides ese detalle especial

Seguro que tu historia de amor tiene episodios hermosísimos que contar. Cómo os conocisteis, cuáles son vuestras aficiones comunes, ese momento mágico que perdurará en vuestra memoria… Pues bien, si hay algo que queréis compartir en forma de imagen, ¿qué mejor que vuestra tarta de bodas para darlo a conocer? Imagina, por ejemplo, que tú y tu pareja sois grandes amantes de la literatura. O que os encantan las motos. O los deportes acuáticos. O que os enamorasteis en un crucero… Sea lo que sea, en Cakelandia sabremos darle ese toque único a tu tarta de boda para que luzca en tus fotos.

¿Quieres que te montemos la tarta in situ?

Una tarta de boda es algo muy especial y delicado de transportar; sobre todo, si tiene un cierto tamaño. En Cakelandia nos encanta rematar los detalles y montarla en el lugar de celebración cuando la tarta pasa de un determinado número de comensales, ya que de ese modo estamos seguros de que va a lucir impecable en el momento de sacarla a cortar. No tienes más que consultarnos y te explicaremos cómo lo hacemos.

Figuras de boda: una opción que también podemos darte

Todavía hay mucha gente a la que le encanta coronar su pastel de bodas con sendas figuras de los novios. Sin duda, te damos esa opción. Pregúntanos y te comentaremos todas las alternativas con las que contáis.

La mesa de dulces, un detalle que no puede faltar

La mesa de dulces lleva años de moda en las comuniones, y esa tendencia se ha trasladado definitivamente a las bodas. Por supuesto, somos especialistas en mesas de dulces y podemos montar la más apetecible de todas: cupcakes, pop cakes y todas las elaboraciones que se te ocurran las podemos crear a medida para ti.

Unos consejos finales

Seguro que, si estás preparando tu enlace, te pueden surgir mil dudas en torno a tu tarta de boda perfecta. Bien: has llegado al lugar indicado. Somos expertos en celebraciones y podemos asesorarte en todo lo que te preocupa a este respecto. Pero nunca están de más unos consejitos:

Ante la duda, opta por la tradición

Si no tienes muy claro cómo tiene que ser tu tarta, opta por un modelo tradicional, de pisos. En Cakelandia te iremos orientando para que puedas elegir la más acorde a tus gustos. La cobertura y los acabados serán los que la conviertan en algo realmente único.

¿Qué sabor elegir?

Ante todo, el que más os guste. Pero aquí van algunas sugerencias: el chocolate no pega demasiado en épocas de máximo calor: en ese momento le van mucho mejor toques cítricos, pues el calor aprieta demasiado y apetecen sabores algo más ligeros. No obstante, si os apetece chocolate, ¡escoged chocolate! Los frutos rojos pegan mucho en bodas al aire libre y también en otoño. Pero la decisión final es vuestra. Y será la mejor.

¿Alguna intolerancia?

Como quizá ya sepas, en Cakelandia somos expertos en pastelería para personas con intolerancias. Tanto en tu mesa de dulces como en tu tarta de boda podemos crear un pastel sin lactosa, sin huevo, sin trigo… Solo tienes que decírnoslo y tendrás un pastel tan delicioso como uno clásico.

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de elegir vuestra tarta. Si queréis que os asesoremos de manera personalizada, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros. ¡Os esperamos!