¡Comenzamos el 2017 con fuerzas renovadas! ¿Quién no ha hecho algún propósito de año nuevo? ¡Yo ya tengo los míos! Y he de confesar que uno de los principales es ponerme en forma, porque las fiestas relegan el deporte a un segundo plano. Ponerse en forma, adelgazar y comer sano se encuentran entre los principales propósitos de año nuevo más difíciles de cumplir, según rezaba en 2012 un artículo de la revista TimePues bien, el de ponerse en forma lo vamos a conseguir entre todos, ¡ya veréis como sí! Por lo que a nosotras respecta, en Cakelandia vamos a poner todo de nuestra parte para que lo consigas.

Repostería sin azúcar

Una de las líneas que trabajamos dentro de Cakelandia Green es la repostería sin azúcar. No solo está orientada a las personas que no pueden tomarla, sino también a todos aquellos que quieren darse algún caprichito en pleno proceso de ponerse en forma sin pecar demasiado. Uno de los motivos por los que antes se abandona una dieta es porque termina resultando aburrida, así que ¿por qué no haces una cosa? Pídele a tu nutricionista que te reserve una comida a la semana (preferiblemente, el almuerzo del domingo) para saltarte un poquito la dieta. ¡No valen los atracones, solo un pequeño capricho! Con esta pequeña motivación a corto plazo, el resto de los días lo llevarás mucho mejor: sabes que al final de la semana te espera una recompensa que te hará mantener la dieta durante más tiempo.

Repostería fit

 

Si, además, lo que quieres es permitirte dulces no solo adecuados a una dieta de deportistas, sino que te ayuden a lograr tus retos en el gimnasio, has venido al sitio adecuado. Dentro de la línea Green contamos con un magnífico surtido de repostería fit, adaptada a tus necesidades energéticas.

Queremos ayudarte con tu propósito de año nuevo de cuidarte más y comer más sano. Y queremos que ese hábito se perpetúe en el tiempo. Porque alimentarse de manera saludable es la mejor manera de vivir más y mejor.

¿Quieres saber cuáles son nuestras claves?

Barritas energéticas y altamente proteicas

Contamos con infinidad de recetas para elaborar barritas que te darán toda la energía necesaria para afrontar el momento del gimnasio con ganas. Frutos secos, frutos rojos, semillas, cereales… Estos sanísimos caprichos cuentan, además, con la opción de ser altos en proteína. Sabemos de las necesidades del deportista para aumentar su masa muscular, por lo que le ponemos especial atención a este aspecto.

Elaboraciones que incluyen superalimentos

¿Has oído hablar de los superalimentos? Esta nomenclatura se le da a aquellos productos que encierran una enorme cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales…, y que, además, suelen tener muy pocas calorías. En definitiva, alimentos que necesitamos incorporar a nuestra dieta para comer más sano y ayudar a nuestro cuerpo a repararse. Pues bien, en Cakelandia estamos muy pendientes de incorporar algunos de esos superalimentos a nuestra repostería fit, para que, además de rica, sea lo más saludable posible.

 

Recetas sin gluten

Como el gluten tiende cada vez más a desterrarse de las dietas —no solo por quienes padecen alergias o intolerancias, sino por gente que simplemente quiere ponerse en forma—, contamos con una cuidada selección de productos completamente libres de gluten. Trabajamos con estas recetas de manera completamente segura, con todos nuestros controles sanitarios al día, para que ninguna de nuestras elaboraciones contenga trazas de esta proteína.

Repostería paleo

Seguro que más de una vez has oído hablar de esta dieta que está causando furor entre multitud de personas. La dieta paleo no es ni más ni menos que alimentarse de la manera más cercana a como lo hacían nuestros antepasados del paleolítico. Adaptado a nuestra repostería, con los ingredientes más sanos posibles y sin ningún aditivo, conservante o colorante. Pues bien, en Cakelandia Green conocemos esta tendencia dentro de la alimentación y preparamos dulces saludables y compatibles con este sistema de alimentación, orientado a que estés fuerte y dentro de tu peso.

Smoothies, bombones, geles… y mucho más

¿Necesitas un batido de frutas para darle ese plus de energía a tu dieta? Cuenta con nosotros. Conocemos las mejores combinaciones y estamos seguros de que te van a encantar. Pero además, si tienes una celebración especial y te encuentras en plena dieta, deberías pasarte por nuestras instalaciones o pedirnos ayuda: podemos enseñarte a preparar tu propia repostería fit o elaborar para ti ese dulce especial con el que sentir que estás disfrutando sin pecar en exceso.

 

¡Aprende a preparar tu propia repostería fit!

En el enlace anterior podrás ver que ofrecemos, cada cierto tiempo, cursos de repostería fit para que todos vosotros podáis aprender a cocinarlos en casa. Pero pronto tendremos uno muy especial: el próximo 20 de enero, a las 19 horas, nuestra chef, Natalia González, va a realizar un showcooking en directo en la Fnac de Málaga (en el Centro Comercial Málaga Plaza, en calle Malaga, 12). Allí os enseñará a preparar deliciosos postres fitness que podrás hacer en casa siempre que quieras. ¡Buenísimos y muy nutritivos!

¿En qué estarán basadas las elaboraciones fit de Cakelandia?

El próximo 20 de enero, la chef Natalia propondrá distintas elaboraciones basadas en el mismo principio: se puede comer sano sin pasar hambre. Aunque mantenerse saludable siempre debe hacerse con el respaldo de un médico experto en nutrición, si hay una serie de pautas que podemos seguir para cuidarnos:

  1. Después de una época de excesos como las navidades, lo mejor es comenzar con un periodo desintoxicante. Cítricos, alcachofas, achicoria, vegetales de hoja verde, granadas, frutos rojos, coliflor o brócoli deberían estar en nuestras despensas siempre durante una buena temporada. Lo que logramos con este tipo de productos es limpiar nuestro torrente sanguíneo y nuestro sistema digestivo; de este modo, con el organismo libre de toxinas, podemos acometer una dieta para adelgazar o para mantenernos en forma.
  2. Después, mantener una dieta que evite los ataques de hambre es fundamental. Para ello es muy importante realizar varias comidas —cinco diarias— e ingerir al menos un litro y medio de agua al día.
  3. Ante cualquier ataque de hambre, enseñemos a nuestro organismo a frenarla con alimentos sanos, como verduras o frutas crudas, e infusiones; cuanto más lo acostumbremos a consumir estos productos, menos deseo sentiremos de calorías vacías que solo engordan y no nos aportan ningún nutriente interesante.
  4. La experiencia personal que podemos aportar es que dejar de tomar gluten nos ha deshinchado; aquí traigo la prueba.

Si le damos a nuestro cuerpo las herramientas para que se autorregule, perder peso de manera inteligente será mucho más fácil.

Repostería fit y batidos verdes en Fnac

Basándonos en estos fundamentos, Natalia preparará para todos los asistentes repostería fit orientada a ganar musculatura y bajar las grasas malas en sangre (colesterol de baja densidad y triglicéridos). Para ello, utilizará ingredientes ricos en ácidos grasos esenciales, como son los frutos secos (crudos, sin sal), alimentos con una gran cantidad de proteínas vegetales, y realizará elaboraciones sin azúcares refinados.

Natalia también elaborará deliciosos batidos verdes para ayudar al cuerpo a eliminar todas esas toxinas que queremos hacer desaparecer. Seguro que aprendemos un montón de cosas en este showcooking, ¿te animas? ¡Es una magnífica manera de poner en marcha nuestro propósito de año nuevo!