Recientemente lo comentaba con una colaboradora de mi equipo: MasterChef, y en especial su edición infantil, MasterChef Junior, han marcado un antes y un después en los niños en el modo de ver la gastronomía. Cocinar con los peques de la casa es una auténtica gozada: os invito a que lo hagáis siempre que tengáis ocasión. Aprenden mucho sobre alimentación y la importancia de cuidarla, se sienten mayores y responsables y realizan una tarea importante como si fuera un juego. Parte de esto es la esencia del taller infantil de repostería que hacemos en Halloween. ¡No os podéis imaginar cómo se lo pasan!

¿En qué consiste el taller de repostería Halloween?

El sábado 29 de octubre, entre las 10:30 y las 13:00 horas, un grupo de pequeños de entre 5 y 12 años estará en nuestras instalaciones confeccionando galletas especiales para Halloween. Serán ellos quienes tiren de imaginación  y creatividad para convertirlas en terroríficos dulces de Halloween.

Pondremos a su disposición todo el material de fondant, purpurinas, rotuladores comestibles, cortadores, etcétera, para que, con nuestra orientación, puedan llevarse a casa un surtido de dulces a la altura de una noche como esa. Además, se llevarán a casa un dossier de recetas, delantal, gorro de cocina y diploma Cakelandia Kids.

Para que os hagáis una idea de lo que vamos a hacer, aquí os enlazamos este vídeo sobre los talleres Cakelandia Kids…

¿Hay que saber cocinar para participar en el taller infantil de repostería?

¡Ni mucho menos! La experiencia es mucho más cercana a un taller de manualidades, con la diferencia de que van a poder devorar sus creaciones al llegar a casa. El fondant de colores se moldea como la plastilina o como la arcilla; podrán elaborar formas y decoraciones utilizando diferentes cortadores y modelar con sus manos, dibujar y colorear sus creaciones con rotuladores de tinta comestible, darles brillo, combinar colores e ideas creativas… En definitiva, durante dos horas y media estarán entretenidísimos fabricando con sus propias manos galletas con las que sorprender a sus amigos y familiares esa misma tarde. Porque, claro está, después de prepararlas, se las llevarán a casa en una caja especial que prepararemos para cada uno de ellos.

Y los papás, ¿qué?

Nuestro taller de repostería especial para Halloween es para los más pequeños y los papás podrán aprovechar la mañana para hacer los recados que necesiten o para tomar un café con calma. En Cakelandia queremos convertir la experiencia en algo eminentemente infantil, así que lo haremos al estilo tradicional, como cuando van a uno de esos locales de cumpleaños: los niños quedan al cuidado de las animadoras y los papis tienen ese rato libre para hacer lo que prefieran. De este modo también se sentirán mayores y tendrán, de paso, la oportunidad de conocer nuevos amigos.

¡No olvides tu disfraz!

En Cakelandia nos tomamos muy en serio esto de estar de fiesta, y más cuando se trata de una tan divertida como Halloween. Por eso, te invitamos a que tus hijos se disfracen de lo que más les apetezca para que la experiencia sea aún más completa en nuestro taller de repostería. ¿Tienen ya su disfraz de bruja, de Drácula, de calabaza? ¡También puedes optar por revolverles el pelo, ponerles ropa tiznada y maquillarlos como un zombi! O, más sencillo todavía, disfrazarlos de fantasmas.

Aquí te dejo un enlace con algunas ideas para preparar un disfraz en un rato sin que te suponga un gran esfuerzo. Y, por supuesto, no es obligatorio disfrazarse: si tu peque prefiere venir con su ropa normal, ¡sigue siendo igual de bienvenido!

Lo que te llevas de nuestro taller infantil

Lo principal: una mañana distinta a las demás, especial, en la que tus pequeños van a pasarlo en grande confeccionando dulces que luego, por la tarde, podrán tomar mientras recuerdan cómo los fabricaron. Vamos a poner sus galletas en una cajita de cartón especial, para que lleguen a casa sanas y salvas.

Además, se llevarán su recetario con las elaboraciones que han preparado con nosotras, además de un delantal y un gorro para que usen en casa cuando quieran ayudaros a preparar algún plato. Todo esto y mucho más en el Taller de Halloween 2016 de Cakelandia Kids, desde el que puedes inscribirte aquí.

cakelandia-kids

 

Concurso Facebook para conseguir una plaza gratis en el Taller…

¿Nos sigues en Facebook? Entonces ya sabrás del concurso que estamos llevando a cabo para premiar al peque más ingenioso con una plaza gratis en el Curso Halloween de Cakelandia Kids. Participar en el concurso es tan sencillo como hacerte fan de nuestra página en en Facebook; Cakelandia Tartas (si aún no lo eres), y seguir los siguientes pasos:

1.  Dar a “Me gusta” a la publicación sobre el concurso que encontraras en el muro de nuestra página de Facebook.

2. “Comentar” esta publicación, y aquí viene lo divertido… para esta ocasión deberán ser los peques de la casa los que contesten a la pregunta que planteamos en el concurso: ¿Por qué te gusta cocinar? ¡Son válidas todas las respuestas! Sólo pregúntales, y haznos saber cuales son sus respuestas 😉

3. “Compartir” la publicación del sorteo de forma pública en tu muro.

4.  Seguir nuestras Redes Sociales para saber el resultado del concurso, que se anunciará el próximo jueves 27 de octubre.

O si lo prefieres, también puedes inscribirte directamente en el taller aquí.

Más Halloween en Cakelandia

Si, además del taller, te apetece elaborar algo especial en casa, deberías pasarte por nuestra tienda, donde tenemos infinidad de productos especiales para esta fecha: desde moldes terroríficos hasta decoración para cupcakes y galletas con forma de calabazas, fantasmas, murciélagos… Contamos con un montón de ideas para hacer en tu cocina y celebrar, tú también, esta fiesta tan divertida en la mejor compañía.

 

calaveras-wiltonwilton-calabazas-halloween-cakelandia

cortadores-galleta-wilton

 

Y recuerda…

Cakelandia es una repostería artesana, por lo que hacemos todo tipo de elaboraciones por encargo. Halloween es, precisamente, una de esas fechas clave en que muchos restaurantes, hoteles, etcétera, organizan eventos especiales relacionados con esta cada vez más popular fiesta. A todos ellos, y también a particulares, queremos recordarles que nos pueden encargar su tarta o sus galletas especiales para celebrar Halloween.

Eso sí, ¡tenéis que avisarnos con un poco de tiempo! Nos encanta nuestro trabajo y lo mimamos al máximo; por eso nuestras creaciones artesanales precisan de unos días para prever todos los elementos que van a tener cabida en tu dulce de encargo. Si te animas, pincha en este enlace para hacernos tu pedido. ¿Quieres ver algunos ejemplos de nuestras tartas Halloween más terroríficamente ricas?

La catrina, ese icono mexicano que ha traspasado las fronteras

En México, la Catrina se ha convertido en un icono que pertenece al imaginario popular y que en estas fechas (ellos celebran lo que se conoce como Día de Muertos) reaparecen con fuerza. ¿Conoces su origen? Es de lo más curioso. La creó un caricaturista de principios del siglo XX, José Guadalupe Posada, en un momento en que se criticaba en el país a las clases privilegiadas, y dibujó a una calavera vestida con ropajes femeninos y lujosos. Diego Rivera, el famoso pintor (y pareja de Frida Kahlo) la bautizó con el nombre de Catrina porque «catrín» era la palabra con que se definía a los hombres elegantes y bien vestidos.

Pero tal es la belleza de esta barroca calavera mexicana que ha traspasado las fronteras. Ahora, en Halloween, no son pocas las personas que se disfrazan de Catrina, y en este sentido hemos recibido varios encargos. Aunque este que os muestro se realizó para una boda (¡sí, para una boda!)… y es que no hay nada más bello que prometerse amor eterno.

La Catrina es un excelente motivo para encargar tu tarta para una fiesta de terror, o temática.

cakelandia calavera mejicana

¡Que no falte una tarta para los peques de la casa!

No son pocos los personajes infantiles que hunden sus raíces en Halloween; además de los episodios especiales de muchas series de televisión, tenemos el Hotel Transilvania o Los Minions, cuyos mutantes en la película que lleva su nombre son verdaderas maravillas. De estos curiosos personajes amarillos tenemos varias creaciones, pero te mostramos estas dos, de las que nos sentimos especialmente orgullosas. Y te recuerdo que nuestra línea Cakelandia Green está pensada para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar gluten, azúcar o lácteos… ¡Que nadie se quede sin su dulce de Halloween!

halloween-minions-cakelandia

En resumen, ¡a celebrar Halloween!

Nos encantaría formar parte de tu fiesta de Halloween, ya sea con nuestros dulces, con los productos que tenemos a la venta o con el magnífico taller de repostería que les tenemos preparados a los pequeños el 29 de octubre. ¿Te animas a traerlos? Solo tienes que pinchar en este enlace para reservar tu plaza. Te aseguro que no van a aburrirse ni un minuto. ¡Cocinar, disfrazarse, hacer manualidades y, todo ello, en esta fiesta tan especial! ¿Se puede pedir más?