¿Estás planeando los últimos detalles de tu boda? ¿Has pensado ya en cómo quieres que sea tu tarta nupcial? Desde Cakelandia queremos ayudarte. Nuestra chef, Natalia, está al día de todas las tendencias y hemos charlado con ella para que nos cuente qué es lo que más se lleva. Eso, claro está, no quita para que escojas el pastel de boda que más te guste, pero te mostramos algunas de las novedades para darte ideas. ¡Comenzamos!

Naked cakes: se impone la sencillez

Dentro de esta moda de lo natural a la que aludíamos antes, y quizá a la cabeza de todos, los naked cakes vienen para quedarse, al estilo de Rustic Folk Weddings. Son pasteles de boda en los que el bizcocho suele quedar total o parcialmente a la vista, con un relleno cremoso en color blanco, habitualmente.

Cuando parte de ese relleno cubre las paredes del pastel, entonces hablamos de un seminaked cake, como el que aparece en la foto de portada de este post. Este tipo de tartas suelen decorarse con motivos frutales, aunque no son pocas las parejas que prefieren rematar con flores naturales, o flores de azúcar.

Por cierto, ¿has pensado en su versión black? Es decir, bizcocho de cacao y un relleno de frutos secos, caramelo… Espectacular y deliciosa.

Indicada si: vas a hacer una boda al aire libre y te gusta reinvidicar tu amor a la naturaleza.

Fondant: flores y pasta de azúcar

Es un elemento romántico, por lo que unas flores decorando una tarta siempre resultan adecuadas. En este sentido, tenemos dos tipos de adorno floral: la flor natural (y perfectamente comestible), que aporta un toque silvestre a tu pastel nupcial, y la flor elaborada en fondant. Si te gusta la tradición, probablemente desees que las flores, sean reales o no, armonicen cromáticamente con el pastel y tengan tonos suaves, a juego con la cobertura. Pero también está la tendencia más rompedora, que recorre el pastel con flores de colores vivos. Lo que más se lleva es colocarlas en cascada, cayendo a lo largo de la tarta, o recorriéndola en forma de escalera de caracol. Pero también puedes colocarlas en la base del pastel o coronarlo con ellas. ¡Elige tu opción favorita!

Indicadas si: eres una romántica empedernida.

Drip cake: la tarta ‘falsamente’ mal rematada

En muchos terrenos, y también en el de la repostería, vuelve lo natural. Por eso, entre otras muchas tartas de boda, una de las que más se llevan sigue esta línea. Es el llamado drip cake. Drip significa «goteo» o «gotear»; y ese es, en efecto, el detalle que distingue a este tipo de tartas. El drip cake presenta una superficie en la que la cobertura parece haber rebasado su superficie y las gotas caen a lo largo del bizcocho. Evidentemente, es un efecto buscado, por lo que el aspecto del drip cake es precioso.

Indicada si: te gusta dejar salir a tu niño o niña interior.

Chalkboard cake: rompiendo moldes

Chalkboard significa «pizarra», y eso es lo que trata de emular este tipo de tartas. Con un fondant en el tono de la típica pizarra de colegio, podemos decorar, bien con un mensaje especial, bien con detalles a tu gusto en fondant. El aspecto final es muy llamativo y, ciertamente, rompedor. Puedes elegir un acabado más barroco, con decorados florales o herbales en tonos blancos y dorados (tonos que combinan muy bien con el negro gastado de la cobertura) u optar por detalles románticos en rojo. Deja volar tu imaginación: nosotros te ayudamos a darle forma a tu sueño.

Indicada si: quieres dar una campanada en el banquete y dejar locos a tus invitados.

Rustic cakes: tartas vintage de la campiña inglesa

Si lo que prefieres es una tarta cubierta de nata o chocolate con toques románticos y vintage, lo que necesitas es una rustic cake. Con bayas, flores y otros detalles inspirados en la naturaleza como frutos del bosque, flores naturales, racimos, ramas, cordeles y pétalos… para dar el toque natural.

Suelen presentarse sobre stands de madera y son fabulosas para las bodas otoñales. En resumen, tartas realmente elegantes con un toque chic, como las que os mostramos aquí by Charming Imperfections :

  

Bizcochos torneados y tartas con forma

Cuando visualizamos mentalmente una tarta de boda, solemos pensar en pisos con base circular. ¿Por qué no rombos, cuadrados o rectángulos? Esta tendencia geométrica pisa fuerte y suele combinarse en un elegante blanco y negro, que de algún modo representa los colores tradicionales del novio y de la novia. En Cakelandia hemos realizado numerosas tartas con bases geométricas, y no solo puedes montar los bizcochos centrados, sino descolocarlos; por ejemplo, formando una escalera. El acabado suele ser en fondant, para darle un toque más elegante, y sobre él puedes rematar con dibujos, líneas suaves, detalles en bajorrelieve… Las opciones son infinitas.

Indicada si: te gusta lo diferente.

“Hanging cakes” o tartas suspendidas

Si te gusta romper moldes y sorprender con una tarta original y sofisticada, sin duda las hanging cakes pueden ser tu elección. Esta tendencia vanguardista “da la vuelta” literal a la tartas nupciales, y la presenta boca abajo suspendida desde soporte, simplemente colgando. Exponentes de esta tendencia, nacida recientemente en Gran Bretaña, son las chicas de Gifted Heart Cakes, en Basingstoke… cuyo ejemplo a continuación os mostramos.

Tartas comestibles Vs tartas “falsas”

Toda novia quiere que su tarta de bodas sea espectacular, sin embargo algunas veces las celebraciones son algo más íntimas, con no tantos invitados o comensales, o los caterings o venues incluyen el postre en el menú nupcial, por lo que lo los novios necesitan es una tarta “simbólica” para el momento del corte. En este caso tampoco es necesario renunciar a la espectacularidad y elegancia, ya que siempre existe la opción de añadir pisos de porexpan a la tarta. Estos pisos van decorados de igual manera que el piso comestible, de forma que se funden en el diseño como parte del mismo.

Solicita tu presupuesto desde el siguiente formulario, indicándonos el número total de comensales que requieres ( puede ser, por ejemplo, solamente para los invitados que ocupen la mesa presidencial ) y el número total de pisos que te gustaría, y te asesoraremos sobre cómo podemos componer tu tarta combinando pisos comestibles con pisos “falsos”.

Cake toppers: muñecos y mucho más

Los cake toppers o muñecos de la tarta parecían estar desapareciendo, pero regresan y se reivindican con más fuerza que nunca. Y no solo eso: vienen con compañía. En Cakelandia tenemos un maravilloso colaborador que elabora muñecos semejantes a las parejas de novios en pasta fimo, por lo que te recomendamos esta opción.

Pero ¿qué tal coronar tu tarta con un mensaje personalizado? ¿Y con dos animalitos que os representen? Hay infinidad de posibilidades, comestibles o no.

Y como no los toppers con letras o palabras realizados en acrílico, madera o brillantes tipo swarovsky, tan de moda este año. Inscripciones como “Love” , “Mr & Mrs” , “Forever” son la última tendencia que por supuesto también puedes encontrar en Cakelandia.

 

Decoración en wafer paper

El wafer paper o papel comestible da muchísimo juego si, por ejemplo, te gusta una tarta con decoración en 3D pero no te gusta mucho el fondant. En ese caso, podemos decorar tu tarta con flores, pájaros, mariposas… elaborados en wafer paper. Es una especie de oblea finísima que se puede decorar y moldear para crear efectos alucinantes.

Indicada si: quieres darle relieve a tu tarta con una decoración más liviana que el fondant.

El color verde

Como sabrás, cada año Pantone saca un color de moda, que suele penetrar en casi cualquier terreno relacionado con lo artístico. Como nuestras tartas de Cakelandia son arte puro, no nos hemos resistido a la tendencia. El color 2017 es el Greenery (en el catálogo Pantone, el PANTONE 15-0343), y se trata de un verde herbal muy alegre, que hace pensar en el verano y en el frescor vegetal. Pero también es el color corporativo de nuestra gama Cakelandia Green que, como sabes, está destinada a aquellas personas que no pueden o no quieren tomar determinados productos (leche, huevos, azúcar…). Por lo tanto, ¡en Cakelandia celebramos este color por partida doble!

Puedes decorar tu tarta con detalles en este color tan de moda, elaborar una cobertura en esta gama o, sencillamente, adornar la tarta de boda con detalles florales y herbales que estén dentro de la gama greenery. Si además aportas un toque cítrico al pastel, ¡tu boda va a ser la más rompedora!

Indicado si: amas la moda y las tendencias.

¡Tarta para tod@s!

¿Alguno de los invitados a la boda es celiaco, vegano, intolerante a la lactosa, a la leche de vaca, diabético o intolerante al huevo? La gran mayoría de estas personas asumen que no habrá postre para ellos cuando acuden a alguna boda, evento o celebración. No digamos si la propia novia es celiaca, o alguno de los familiares cercanos a los novios tiene restringido algún tipo de alimento… ¡Nadie pueden quedarse sin su trocito de tarta en un día tan especial!

Desde Cakelandia somos especialistas en realizar tartas y dulces adaptados a intolerancias alimentarias, y diversas opciones de alimentación, entre otros. Tanto si quieres que toda la tarta sea, por ejemplo, sin lactosa… como si quieres una tarta con gluten y otra pequeñita decorada igual que la principal, pero que sea sin gluten para las dos o tres personas celiacas de la familia, Cakelandia es tu pastelería.

Estamos adheridos a la Red Málaga Sin Gluten, del Ayuntamiento de Málaga y ACEMA, siendo ya muchas las novias, novios, familiares y amigos que han disfrutado de nuestras tartas de boda, y nos siguen recomendando. Puedes solicitar tu presupuesto pinchando aquí 😉

En Cakelandia conocemos las tendencias y te las llevamos donde tú nos digas

Normalmente, los pasteles de boda son elaboraciones complejas y de gran tamaño. Por eso, en Cakelandia solemos terminarlas en el lugar del banquete, para evitar que la tarta sufra ningún daño durante el transporte. Montamos los pisos y aplicamos la decoración final in situ, de manera que el pastel esté impecable cuando toque sacarlo. Por eso no tienes que preocuparte.

Además, elaboramos mesas de dulces, tan de moda en las bodas actuales. Macarons, brownies, cookies… ¿Qué te apetece? Pídenos y elaboraremos una mesa de dulces a medida.

Nuestro objetivo es que recuerdes el día de tu boda como el más dulce de todos. Nuestros esponjosos bizcochos y nuestras espectaculares coberturas y decoraciones se encargarán de ello. Pídenos presupuesto y daremos forma a tus sueños.